
En 2010 un estudio realizado por las Universidades de Harvard y Columbia, dirigidos por la doctora en psicología Amy JC Cuddy, descubrieron que tanto los estudiantes como los líderes más efectivos, presentaban altos niveles de testosterona (hormona sexual masculina) y bajos niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Por tanto se es más asertivo cuanto tenemos niveles altos de testosterona.
A partir de este estudio, descubrieron que a través del lenguaje corporal se puede ser más asertivo adoptando ciertas posturas corporales, con las que se puede reducir los niveles de cortisol y aumentar la producción de testosterona.
Estas posturas se llaman «Posturas del poder» y son básicamente 2:
1.- Brazos en jarra, piernas separadas y mentón hacia arriba, sería la típica postura de «Superman» o «Superwoman».
2.- Brazos levantados, pecho hinchado, cabeza ligeramente hacia arriba y boca abierta, es la postura del deportista ganador.
La doctora Cuddy afirma que mantener una de estas dos posturas durante dos minutos puede alterar la producción hormonal (más testosterona y menos cortisol) y hacer que la persona sea más asertiva.
En nuestros desayunos Coffeewoman que haremos el próximo 3 y 17 de septiembre, hablamos de la importancia de la comunicación no verbal que incluye el lenguaje corporal.
Aquí tenéis más información de nuestros desayunos:
Desayuno en la playa 3 de septiembre
http://coffeewoman.org/event/coffee-beach-2/
Desayuno en la playa 17 de septiembre
http://coffeewoman.org/event/coffee-beach/
Vídeo de la doctora Cuddy en TED:
0 responses on "En dos minutos puedes ponerte de buen humor, ser más asertiva y sentirte como Superwoman"